Etiquetado Automático

1-4 de 4

Una etiquetadora automática es una máquina que aplica autoadhesivos de manera continua. Las encontraremos generalmente como parte de una línea de envasado y etiquetado. 

Estos sistemas pueden ser completamente automáticos o semiautomáticos, es decir, pueden funcionar sin ningún tipo de intervención humana o simplemente, en el caso de los semiautomáticos, con la ayuda de un operario para la introducción o selección de los productos a etiquetar. 

La mayoría de modelos de máquina etiquetadora disponen de uno o varios cabezales para la aplicación de los autoadhesivos, así como sistemas de separación y alineado de los productos para un etiquetado preciso.

También cuentan con una cinta transportadora que conduce los productos, tras el envasado a la zona de etiquetado, con una mesa o pulmón, tanto de llegada como de acumulación a la salida de la máquina para la distribución o recogida de los artículos etiquetados.

El etiquetado automático es uno de los procesos más importantes en las cadenas de producción y envasado, ya que permite a las empresas identificar y mantener la trazabilidad, diferenciar sus productos con una etiqueta personalizada y conseguir un valor añadido de la manera más rápida. 

Además, las etiquetas informan a los clientes o usuarios de aspectos muy importantes en productos y sus agrupaciones. Gracias al automatizado se pueden realizar grandes volúmenes de etiquetados, así que es la opción más elegida en grandes fábricas.

Un buen sistema automático de etiquetado, bien optimizado puede conseguir aumentos en la capacidad productiva o ser el cuello de botella al final de las líneas de producción de cualquier industria. 

Ejemplo de uso para etiquetado de botellas: